Puebla, Pue.- Lilia Cedillo, candidata a la rectoría de la BUAP, adelantó que de llegar a ocupar el cargo , de inmediato incluirá a la Facultad de Medicina en el Plan de Rescate Pospandemia para reanudar lo antes posible las clases presenciales, sobre todo, la reactivación de prácticas profesionales y uso de laboratorios en toda el área de la salud.
Es fundamental que los estudiantes del área de la salud regresen a los laboratorios, que son parte fundamental de su formación profesional, explicó en el diálogo virtual que sostuvo con la comunidad universitaria de esta facultad.
Agregó que otras medidas que tomará, son, evaluar y revisar las políticas de ingreso de nuevos alumnos, pues es una Facultad densamente poblada y ello dificulta la asignación de aulas, horarios y maestros para clases.
A su vez, confirmó que el área de la Salud ya no tiene espacios físicos disponibles y la universidad tendrá que adquirir nuevos predios cercanos a la zona para construir más laboratorios y aulas.
Finalmente ofreció un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Salud para revisar en qué comunidades son enviados los alumnos de servicio social y cuidar su integridad física para evitar enviarlos a comunidades con altos grados de inseguridad.