
Puebla, Pue.- En el marco del Día Mundial Sin Auto, el Secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que en la ciudad de Puebla disminuyó el uso del vehículo en los últimos 5 años, pues pasó de 578 mil en el 2015 a 533 mil.
Con datos del censo presentado por INEGI 2020, mencionó que dicha información es alentadora, por lo que debe seguir la política para desincentivar los automotores.
Exaltó que uso de la bicicleta aumentó, debido a que las viviendas particulares que cuentan con este medio de transporte son en total 76 mil 738 viviendas, contra 193 mil 245 hogares que tienen automóvil.
Otro medio de circulación que ha cobrado gran relevancia en los últimos años es la motocicleta con más de 16 mil 675 unidades en la capital poblana.
Consideró que los poblanos están optando por otros medios diferentes para transportarse, de ahí que destacó la inversión que ha hecho la actual administración en la construcción de infraestructura vial para el uso de la bicicleta.
“Estas cifras no son del ayuntamiento, sino son del censo del INEGI que se levantó casa por casa y que nos llevan hacer una reflexión y a no quitar el dedo del renglón a partir de ahora y en adelante”, expresó.
Al final, dijo que ciudad de Puebla cuenta con características muy claras, al ser un municipio prácticamente plano y que no tiene más de 20 kilómetros de distancia entre sus partes más alejadas.