

Puebla, Pue.- Debido a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para reservar la Presidencia Estatal de Puebla para el género femenino, un grupo de panistas que afirman ser líderes representativos de las diferentes zonas del estado afirman que hubo evidente desaseo político en la decisión tomada por el CEN.
No puede ser posible que, teniendo un delegado en Puebla, no se haya tomado en cuenta que en Puebla había más de tres aspirantes hombres buscando la dirigencia estatal. Dicha situación debió ser tomada en cuenta para no vulnerar los derechos de los interesados.
Al momento se desconoce los elementos que fueron valorados para tomar la decisión, lo publicado por el CEN no deja claridad, por lo que existe la sospecha fundada de que hay la intención de hacer un traje a la medida para beneficiar exclusivamente a una persona interesada en participar en el proceso interno del partido.
Y agregaron “ Consideramos que la verdadera democracia debe permitir que tanto mujeres y hombres puedan aspirar y competir en igualdad de circunstancias, con cancha pareja y con árbitros neutrales que no sesguen la competencia”.
Este grupo inconforme es liderado por Ana Teresa Aranda.