Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa garantizó que su gobierno si tiene disposición a intervenir en la solución al ambulantismo en la capital poblana, pero este esfuerzo lo hará con las nuevas autoridades municipales que encabezará Eduardo Rivera Pérez.
Añadió que juntos, estado y municipio buscarán espacios dignos para el comercio ambulante, pro, definitivamente no en vía pública.
Barbosa dijo estar consciente de que la gente necesita ejercer su derecho al trabajo y buscar ingresos para su familia, pero, a la vez, los gobiernos deben crear espacios para desarrollar comercio de manera ordenada y no como en los hechos donde se acompaña el ambulante de solapamiento y corrupción.
Y sobre la declaración de la alcaldesa de que los empresarios son culpables porque no generan empleos , el gobernador si limitó a lamentar estas declaraciones que , dijo, “deben ser inscritas en letras de bronce”.
Y acotó esa no es una respuesta de alguien que gobierna , que no busca salidas ni diálogo para crear espacios para que la gente de la calle pueda trabajar.