
Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, pidió que la próxima autoridad municipal en la capital, la cual encabezará Eduardo Rivera, haga una limpia total en la policía municipal y de paso acabe con “ La Hermandad de policías”, vinculados todos a la delincuencia.
El mandatario lamentó que con Claudia Rivera no haya sido posible trabajar de manera conjunta en el combate a la delincuencia , donde la policía municipal dejó de hacer trabajo de proximidad.
En cambio, afirmó, la policía estatal suplió las deficiencias de la policía municipal, combatiendo al crimen en todas sus variantes.
Además ofreció al edil electo entregarle pruebas de la Hermandad.
“Llamo al Ayuntamiento entrante de Puebla a hacer una renovación completa de la Policía Municipal”, expuso en su conferencia de prensa de este martes.
Estimó necesario que se acabe La Hermandad, esa organización “secreta” de policías que han dominado a la corporación y que mantiene relaciones irregulares con círculos del crimen desde hace mucho tiempo.
“Nosotros le vamos a entregar, el gobierno del estado le va a entregar a Eduardo Rivera todos esos datos, que por ciento, él debe de conocer porque ya fue alcalde”, expuso.
En La Hermandad participan mandos policiacos que brindarían protección a grupos delictivos en la capital y además se aprovecharían del resto de los agentes mediante el cobro de cuotas.
El mandatario recomendó a su vez a todos los ayuntamientos del estado que no bajen la guardia de cara al final de sus trienios y que mantengan los niveles de vigilancia en materia de seguridad pública para que no se desborden los delitos.