Puebla, Pue.- Al referir que a la fecha se ha invertido mil 500 millones de pesos para la ciudad de Puebla y empleado a más de 10 mil personas, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano dio a conocer que al cierre de la administración ejecutarán 16 obras de rehabilitación de calles con una inversión de 44 millones de pesos y dos acciones sanitarias con un recurso de 14 millones de pesos.
En conferencia de prensa, informó que aquellas darán inicio a finales de este mes de junio, en colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Citó la pavimentación con adoquín de la calle Joaquín Montes de Oca en la colonia Miguel Hidalgo en la Resurrección, la construcción de la calle 50 norte en la colonia 10 de Mayo, así como la edificación del pavimento en la calle del Cerro en la colonia Ignacio Mariscal en San Pablo Xochimehuacan.
Además, se construirá la calle alborada en la colonia Santa Cruz Buenavista en la Romero Vargas, la edificación de la calle eucalipto en Santa María Xonacatepec y la construcción y obras complementarias de la calle José María Pino Suárez en San Francisco Totimehuacan.
Con relación a las obras de drenaje sanitario, informó que se llevará a cabo la ampliación de drenaje sanitario en la colonia Los Encinos en la Resurrección y la construcción del colector sanitario en San Andrés Azumiatla.
Sobre obras de bacheo, dijo que seguirán ejecutándose en la colonia La Paz, La Hacienda, El SNTE, Geovillas del Sur, Villas San Alejandro, Granjas del Sur, Popular Castillotla, Central de Abasto, Vicente Guerrero, La Gloria y Unidad Magisterial México 68.
Más de 11 mil empleos generados e inversión de mil 547 millones de pesos
Respecto a la inversión, Román Romano informó que, desde el inicio de la administración, se realizaron 544 contratos de obra, de los cuales se han finalizado 487.
De ello, explicó, se generaron 11 mil 11 empleos y se han invertido mil 547 millones 263 mil 342 pesos en obras de justicia social.
Del total del recurso, 57 millones 247 mil fueron para labores de bacheo, cuatro millones 206 mil 43 pesos en materia de electrificación, 13 millones nueve mil 679 pesos en infraestructura de movilidad, 12 millones 329 mil 860 pesos en infraestructura hidrosanitaria, 115 millones 201 mil 11pesos en mantenimiento vial mayor y 41 millones 33 mil 318 pesos en acciones de pavimentación.