Puebla, Pue.- Tras la amenaza de bomba en la Secretaría de Finanzas, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos activó el Protocolo de Revisión Preventivo en edificios de la comuna principalmente en tesorería, ubicada sobre la avenida Reforma número 126 en el Centro Histórico.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que el desalojo del personal fue para verificar las condiciones pero no porque existiera algún peligro.
“El día de hoy se recibió una alerta en la Secretaría de Finanzas que es una institución estatal y se aplicó un protocolo de prevención para que los organismo espejos, en este caso tesorería, se hiciera una revisión de prevención únicamente, no hay ninguna alarma mayor u otro incidente, se confirma que las cosas están en paz”.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la participación de ejemplares caninos especializados en la búsqueda de explosivos, inspeccionaron el interior del edificio ubicado sobre avenida Reforma número 126 del Centro Histórico.
En tanto, efectivos de la Secretaría de Protección Civil acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad con el apoyo de una ambulancia y un vehículo de atención.
“Solamente fue en Tesorería como parte del protocolo de revisión al recibir una alerta en Finanzas, se busca en las dependencias espejo y se aplica un protocolo de prevención, revisión y reducción de riesgos y bueno, saldo blanco nos informaron”.
Es importante mencionar que el “Protocolo de Revisión Preventivo” se aplica para descartar cualquier situación que comprometa la integridad de las personas que laboran o están presentes en el sitio.
Estas acciones fueron para descartar cualquier situación que comprometiera la integridad de las personas que ahí laboran o están presentes en el sitio, sin que se desalojaran las instalaciones.
Cabe destacar que en estos protocolos participaron efectivos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos quienes acordonaron la zona estableciendo un perímetro de seguridad, con el apoyo de una ambulancia y un vehículo de atención.