Puebla, Pue.- Aunque la pandemia covid-19 motivó el confinamiento en casa, no incrementó el número de toneladas diarias que se trasladan al relleno sanitario de Chiltepeque.
En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para anunciar que el Ayuntamiento de Puebla recibió el premio nacional Escoba de Oro, llamó a los poblanos a hacer uso de los puntos verdes para continuar con la separación de los desechos.
“Los servicios público son se han interrumpido en ningún momento. Una de las dinámicas que hemos dejado en el planeta sobre todo de los recursos naturales y no renovables”.
Rivera Vivanco reiteró que el municipio fue premiado a nivel nacional por el buen manejo, tratamiento y concientización de los residuos sólidos urbanos.
El titular de Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) Salvador Rosales Martínez, reiteró que diariamente recolectan mil 500 toneladas de residuos sólidos, número que se ha mantenido.
De acuerdo a un estudio, conocen que el 48 por ciento refirió no tener un lugar cercano para arrojar sus desechos, por ello la puesta en marcha de los puntos verdes.
Este proyecto les hizo merecedor mejor a los mejores 500 en América Latina, logrando el sitio 49 en gestión de residuos y el 199 en el ranking general con países como España, Canada y Estados Unidos.