Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo informó que en lo que va de la contingencia sanitaria de Covid-19, 435 personas afectadas por el virus, recibieron tratamiento de rehabilitación pulmonar.
Luego de contagiarse como miles de poblanos, acudieron a este programa que implementó el Municipio de Puebla en sus espacios deportivos.
Relató que el Centro Multideportivo del Sur fueron 375 rehabilitaciones mientras que en La Piedad fueron atendidos 60 usuarios.
Expresó que se habilitaron tres centros deportivos para otorgar rehabilitación a personas en recuperación que se infectaron del virus, la Piedad, José María Morelos y el Complejo Polideportivo del Sur.
Indicó que el Centro Polideportivo del Sur fue el espacio que más recibió poblanos para acceder a su tratamiento de recuperación pulmonar.
Indicó que en estos lugares se implementaron medidas sanitarias rigurosas como lo indicaron las autoridades del municipio de Puebla.
Todos ellos abrieron sus puertas de ingreso para aprovechar las instalaciones en la recuperación post covid de personas infectadas por el virus y que requieren reforzar su sistema cardiopulmonar.
Los encargados de los recintos, implementaron desde la entrada al recinto todos los protocolos establecidos.
No se permite el ingreso a personas a realizar otra actividad deportiva, a quienes no acrediten que están en recuperación por covid, no se otorga acceso sin cubrebocas y se debe cumplir con el aforo permitido del 20 por ciento por hora.
Los espacios están abiertos de manera controlada para aminorar los efectos de la enfermedad, derivado de las recomendaciones de rehabilitación para las personas.
Cabe destacar que las personas que asistan deben cumplir con 21 días posteriores al alta médica, contar con una nota alta médica, haber sido un paciente ambulatorio, es decir, no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación.
Además tienen que presentar prueba de detección COVID19 positiva (PCR, Anticuerpos o Antígeno) o documento que avale haber padecido la enfermedad y finalmente un resumen médico.