#AsíMeLoContaron
Al parecer “los de abajo” se han dado a la tarea de desacreditar el avance del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con actitudes poco profesionales e incompetentes; tal es el caso de Raquel Avendaño Fernández –Coordinadora en Investigación y encargada del despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres- .
Desafortunadamente, la oficina se ha convertido en sinónimo de Jornada Laboral Tóxica, fiasco de lo que fuera el respeto a los derechos humanos y laborales de quienes se desempeñan en el lugar, la actitud arrogante que caracteriza a la titular perpetúa el sexismo, al ignorar los beneficios para empleados y víctimas, ocasionando una imprudente toma de decisiones al interior.
Los colaboradores han llegado al –Hartazgo”, que podría ser una señal de alerta para Barbosa Huerta; pues no solo están impedidos anímicamente a ejercer sus funciones, sino incluso los han limitado en equipamiento.
“La Señora Funcionaria” o “Jefa Toxica” ha guardado cada peso, negándose a surtir papelería como: tóner, hojas blancas, lapiceros, tinta… entre otros materiales de papelería. Lo que ha orillado a los trabajadores a surtir sus necesidades por su propio bolsillo.
Las náuseas que genera está “jefa intimidante” son claras, al tratar de manipular y humillar a su personal negándoles durante más de un año la requisición, intentando trabajar con equipos de cómputo sin servicio o descompuestas, poniendo en riesgo la estabilidad y confianza del centro laboral.
Las diligencias se realizan sin el apoyo de la Fiscalía, los ministeriales no cuentan con unidades – limitando la atención a víctimas-, y pese a las anomalías al interior “La Jefa Toxica” les niega estímulos y los amaga con castigos los fines de semana.
La pregunta para Raquel Avendaño Fernández sería ¿Si ya fue entregado el ingreso presupuestal porque no ha dado cumplimiento a surtir equipamiento y material…. ? Si está esperando la ratifiquen, con las anomalías y su desempeño como “jefa toxica” da mucho que desear….