Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la secretaría de Gobernación Municipal Catalina Pérez Osorio dio a conocer que heredarán el reordenamiento del comercio informal a la siguiente administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, manifestó que el actual ayuntamiento tenía un plan, sin embargo, no se pudo concretar, por ello, acentuó, dejarán que la sucesora lo haga.
“De hecho se ha estado trabajando con el comercio informal, de hecho se ha trabajado de manera sistemática con ellos, se tenía un plan, efectivamente, pero bueno, dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga de manera correcta y eso estaremos vigilando”.
En el caso del enfrentamiento entre ambulantes del primer cuadro de la ciudad, que dejó como resultado varios heridos hace un par de semanas, mencionó que sostuvo reuniones con ambos dirigentes involucrados, es decir con Martin Juárez de la 11 de marzo y Federico López, de fuerza 2000, logrando la pacificación del a zona.
Actualmente se hacen operativos por el gobierno del estado, municipal y la propia Fiscalía General de Estado (FGE).
“El reporte quedó evidenciado ante los ojos de todas y todos ustedes medios de comunicación. Yo hice lo pertinente, llamé a ambos dirigentes que estuvieron en el enfrentamiento, se tuvo pláticas con ellos, buscamos la pacificación de la zona, así se realizó”.
Añadió: “Hay momentos en los cuales la gobernabilidad le corresponde al gobierno del estado, ya intervenido el gobierno y fiscalía, sí ha habido operativos”.