Puebla, Pue.- La encargada de la gerencia del centro histórico, Graciela León Matamoros dejó en claro que todas las lajas que fueron retiradas en el marco de la obra del zócalo de Puebla están inventariadas y notariadas, además de supervisadas por el INAH.
En conferencia de prensa, manifestó que únicamente las piezas históricas y originales son las que rodean la fuente de San Miguel, pese a ello, cada una de ellas están bajo supervisión.
Nuevamente sostuvo que las que han sido retiradas o vayan a serlo, serán reintegradas a su espacio original.
“Sobre las lajas es importante puntualizar que todas han sido inventariadas y notariadas como el proyecto lo marca, con el INAH, quedó asentado, se hizo movimiento, se tienen que volver a colocar y tener en cuenta que hay distintos materiales en la plaza. Las lajas originales, son las que rodean a la fuente san Miguel”.
En su intervención, el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, informó que Sedatu lleva toda la obra, y la que se hace cargo de la coordinación del espacio público.
“Tiene la posesión del espacio público y la Sedatu ocupo e hizo el inventario: el avance de obra ha sido bajo la responsabilidad del gobierno federal”.