El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa sostuvo que los responsables de los homicidios de estudiantes de Medicina en el 2020; están encarceladas
Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta desmintió las versiones de algunos medios de comunicaciones tras la fuga de un reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) el pasado 6 de junio.
“Felipe Hernández Tlatelpa, “El Pirulí”, no es el responsable de los asesinatos de estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, en 2020”; tras asegurar que los culpables están encarcelados y que el reo fugado es el líder de la banda conocida como “Los Pirulís” que operan en Huejotzingo.
Insistió: “los homicidas de los estudiantes de Medicina de la BUAP y de la UPAEP, y del conductor de Uber son “Lizeth Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinosa” y están encarcelados (…)”
Con lo anterior, respondió al rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín quien pidió a la Fiscalía General del Estado que se difunda información del perfil del reo fugado.
Insistió: “Felipe Hernández Tlatelpa “El Pirulí” fue detenido el 24 de noviembre de 2020, él encabezaba una banda conocida como “Los Pirulís” que operaba en Huejotzingo. Los homicidas de los estudiantes y el conductor de Uber era un grupo de delincuentes con mucho menos influencia. Porque un rector de una universidad privada se escandalizó y dijo cosas sin verificar. Le he pedido a la Fiscalía del Estado envíe un boletín”.
Finalmente, Barbosa Huerta dijo que la fuga reos es reprochable, y su administración está en búsqueda del delincuente sin bajar la guardia hasta su localización; pero insistió que “no es el responsable de los asesinatos de jóvenes estudiantes ni del conductor de Uber”.