

Puebla, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de los partidos políticos acción Nacional (Pan), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) Eduardo Rivera Pérez se comprometió a impulsar el sector turismo por lo que presentó una serie de propuestas.
Aseguró que se buscará la atracción de turismo para la capital posicionando al municipio como el primer destino turístico del país que no es playa.
Desde el barrio de Xanenetla integrantes del sector turismo solicitaron en voz del presidente de la Asociación de hoteles y Moteles Manuel Dominguez Gabián haya diálogo entre la iniciativa privada y el gobierno, debido a que ahora no se les toma en cuenta.
En este sentido, el abanderado panista refirió que es una lástima la situación que se encuentra en la capital, por lo que aseguró que de llegar al palacio municipal buscará posicionar nuevamente a Puebla.
Dentro de los compromisos que prometió Eduardo Rivera, figuran: recuperar los niveles turísticos de 2018; aumentar la proyección nacional e internacional como un destino patrimonio cultural de la humanidad. También, atraer por lo menos una vez al año un evento de talla internacional y 10 nacionales; Implementar modelos de colaboración con la industria cultural para reactivar la economía del sector turismo.
Obtener la denominación de Puebla capital iberoamericana de la cultura gastronómica; desarrollar el día del patrimonio en el marco de la celebración de la inscripción de Puebla en la lista del patrimonio.