Puebla, Pue.- Al conmemorar la batalla del 5 de mayo, la presidenta municipal Argelia Arriaga sostuvo que Puebla demostró que no hay enemigo pequeño, ya que en 1862, se venció a un ejército profesional y con armas modernas.
En palacio municipal, después de rendir honores al lábaro patrio, manifestó que el orgullo y valentía de las y los mexicanos fue más fuerte al adversario.
“Puebla mostró al mundo que no hay enemigo pequeño y que la valentía y el orgullo dieron soporte e ideales más fuerte que a las modernas armas de los adversarios”.
Continuó: “Nuestro ejército mexicano estaba lejos de ser un ejército profesional, era un ejército del pueblo. Estaba constituido por patriotas y soldados que comulgaban con la ideología liberal, lucharon a favor de la patria e ideales”.
Resaltó que lo contrario sucedía con el grupo francés, integrado por soldados formados en academias, obedientes a un imperio.
“Este patriotismo por encima de la monarquía conservadora, heredamos de ellos esta convicción de lucha y abrazamos la memoria de la transformación”.
Agregó que Puebla no cedió y, por ello, a aquellos mexicanos, se les debe la dignidad y la defensa de la patria.