Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia Municipal de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco arrancó su campaña en San Pablo Xochimehuacan con una caminata y, posteriormente, con un mitin en el zócalo de esta junta auxiliar.
Durante su recorrido fue acompañada por su coordinadora de campaña Liza Aceves López y decenas de seguidores que vitoreaban a su paso: “un, dos, tres, Claudia otra vez”.
Un hombre de la tercera edad se acercó para cuestionarle sobre su trabajo cuando los medios de comunicación realizaban una entrevista, pero su equipo opacó su crítica con porras.
Salvo ese incidente y el tráfico en la avenida principal de la demarcación, su arribo fue aceptado por las y los vecinos que afirmaron votaran por ella pero debe poner mayor énfasis en la inseguridad.
Llegando a la plazuela principal de San Pablo Xochimehuacan, la esperaba su planilla de regidores y regidoras así como integrantes de campaña de Morena y PT.
Su discurso, frente a decenas de personas, versó en el pago de la deuda pública heredada por los gobiernos de PAN y PRI, su propuesta que, en caso de ganar, se regirá en cinco ejes: seguridad, combate frontal a la corrupción, infraestructura, servicios públicos y ordenamiento territorial.
Rivera Vivanco subrayó que la guerra sucia en su contra no cesa y es pagada con recursos públicos aunque no precisó de dónde provienen.
“No es fácil porque te tiran, golpetean y hacen campañas de desprestigio vendiendo su dignidad a cambio del recurso del pueblo para atacar a otras personas, pero aquí no vendimos hacer una carrera política, sino a trabajar hombro con hombro”
Nos podrán medir a los Rivera
Hizo alusión a su contrincante Eduardo Rivera, al aseverar que será la primera vez que los podrán medir, ya que ambos dirigieron el gobierno municipal.
“Nos podrán evaluar, nos podrán medir en tiempo real y aprobar ya con los resultados y datos duros, con datos en la mano. Eso es algo inédito”.
Aseguró que en todo momento trabajará con la camiseta bien puesta, una camiseta de esperanza, humildad y amor profundo por Puebla, por lo que pidió confianza para continuar con un cambio verdadero de gobierno.
“Estamos arrancando con una etapa más, con una misión que asumimos hace años, eso es lo que vengo yo a pedirles a todas y todos que sigamos refrendando esa convicción, esa suma de voluntades. A mis compañeras y compañeros militantes, a los que se asumieron como protagonistas de la transformación, a que honremos esa misión y sigamos tocando puertas, conciencias y corazones porque estamos hechos de lo mismo”, finalizó.