Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Luis Gustavo Ariza Salvatori, informó que a través del Atlas de Riesgos se han identificado 600 asentamientos irregulares.
En conferencia, señaló que a la fecha no se han invadido más zonas irregulares porque las autoridades realizan un operativo permanente para evitar la construcción de viviendas.
“600 familias se han identificado en el Atlas de Riesgo que se encuentran en zona de riesgo por asentamientos irregulares. En estos últimos años no se han hecho asentamientos irregulares en puntos nuevos, los que se tienen son aquellos que ya existan y que poco a poco se han comenzado a salir de estos lugares, pero todavía falta mucho trabajo de hacer ahí”, dijo.
Al señalar que el municipio de Puebla identificó 15 nuevos puntos susceptibles a inundaciones, los cuales se suman a los 30 que eran atendidos en el 2020, Ariza Salvatori señaló que los puntos rojos en la ciudad siguen siendo: Barranca Manzanilla, Puente Negro, El Vaso Regulador Revolución Mexicana, Esfuerzo Nacional, La Margarita, Barranca San Diego, Barranca Manzanilla, Barranca La Mora, San Miguel Xoxtla, La Hacienda sección 1 y 2, entre otros.