Texmelucan, Pue.- Siendo la característica principal el desorden y el retraso, arrancaron las campañas en San Martín Texmelucan; por parte de candidatos de Movimiento Ciudadano, Alianza PAN, PRD y PSI y PRI.
El primer evento, fue a cargo de Movimiento Ciudadano (MC) con Abraham Salazar quien solo envió un raquítico mensaje a simpatizantes y militantes para recobrar la grandeza en el municipio y juntas auxiliares.
Mientras tanto, rodeado de hermetismo; el candidato de la alianza PAN, PRD y PSI, Edgar Salomón, presentó a la planilla que lo acompañará de cara a la elección del 6 de junio; donde aprovechó para pedir a sus “contrincantes evitar la descalificación y los retos a debatir propuestas”.
Cabe resaltar que el panista (PAN), Edgar Salomón Escorza, días atrás fue exhibido por la colectiva feminista “Brujas del Mar” por ser un presunto violador.
La fotografía se difundió en redes sociales junto con al menos 20 aspirantes más, quienes buscan ocupar cargos de elección popular en todo el país pero cargan con acusaciones por violencia de género, abuso sexual o violación.
Por otra parte, Jorge Alberto Pedraza Almazán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó campaña con la difusión de un video en redes sociales, donde llamó a la población a revivir Texmelucan.
Resaltar que tras la designación como candidato, locatarios, ambulantes y comerciantes establecidos pedían se buscará un mejor perfil, tras acusarlo de presuntos temas de corrupción, abuso de poder y negocios de prostitución en pasadas administraciones.
Finalmente, Ignacio Rangel, abanderado de Nueva Alianza y Renato Rangel de Fuerza Por México realizarán su apertura el día miércoles sobre la Avenida Libertad.
Y el despistado, Filemón Ramírez quien es candidato por la vía independiente continúa visitando a la población compartiendo sus propuestas.