Propuesta de Claudia Rivera
Puebla, Pue.- Poner en marcha la carrera del servicio público así como el hecho de que ningún trabajador del Ayuntamiento de Puebla forme parte del padrón de deudores alimentarios, son propuestas que presentó Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal en la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el Partido del Trabajo.
Estos compromisos los presentó la abanderada de Morena, durante su conferencia de prensa matutina en donde resaltó que estos puntos son parte de su Eje del Combate a la Corrupción en su plan de trabajo, en caso de ganar el 6 de junio.
Sobre la implementación de la carrera del servicio público, Rivera Vivanco señaló que esto permitirá certeza laboral y que el personal de confianza participe en el proceso de evaluación para ser titular de su plaza, además de profesionalizar el servicio público.
En cuanto a que ningún trabajador de la Comuna debe estar en el padrón de deudores alimentarios, la alcalde con licencia y quien busca la reelección, dijo que esta idea es con la finalidad de ayudar a las mujeres para combatir esta problemática que es una forma de violencia.