En el día ocho de la campaña, la candidata a la presidencia municipal por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco estuvo acompañada de la senadora de la república, Nancy de la Sierra, ambas criticaron a los gobierno del PRIAN por endeudar al país, al estado y al municipio, además de avalar la privatización del agua.
En un recorrido por Guadalupe Hidalgo, un vecino reprobó que busquen el voto y luego se olviden de ellos.
En respuesta, Rivera Vivanco sostuvo que ha regresado a la comunidad con acciones, y seguramente él no estuvo en la reuniones, sin embargo, le pidió votar por el proyecto de Morena, pues es el único que garantiza el combate frontal a la corrupción.
“Cómo no, vine a reactivar un centro comunitaria, se puso un centro de atención médico por el covid, se colocaron sistemas de alertamiento”.
Mientras tanto, la senadora de la república, Nancy de la Sierra se comprometió con un vecino a denunciar al inspector de Guadalupe Hidalgo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ayúdenos, vamos a seguir el camino de la transformación, dejemos que los ciudadanos elijan a las autoridades. No me diga que Lalo Rivera es el gran héroe, no hizo nada”.
Posterior a la caminata, en su discurso, Nancy de la Sierra sostuvo que Rivera Vivanco en dos años de administración logró mucho más que Eduardo Rivera, por ello, pidió que sigan apoyándola para continuar con el proyecto porque tres años no son suficientes.
“Denle la oportunidad de poderlo lograr, tres años no alcanzan a una presidencia para lograr cambios profundos. Necesitamos darle continuidad al gobierno de Andrés Manuel, con voces críticas como he sido, con el respaldo del PT”.
Destacó las finanzas sanas del municipio, ya que ahora se podrá invertir aún más en la ciudad, principalmente en las colonias del sur que tienen varias carencias.
De igual manera, pidió a los morenistas no seguir divididos: “eso no sirve, llamamos a todos los actores políticos que llevan en su uniforme los compromisos del PT y Morena a decirles súmense a la campaña, las campañas negras los enloda solamente a ustedes”.
En su intervención, Rivera Vivanco sostuvo que ha recibido el apoyo ciudadano pero también hay vecinos que han optado por otra opción política.
“Pero es una oportunidad para tocarles el corazón y la conciencia y recordarles lo que justamente estos personajes hicieron con nuestra ciudad, una desigualdad profunda. No se nos olvida quién privatizo el agua, en todas las colonias exigen el tema del agua. Los que estuvieron la privatizaron, el candidato con el que me toca competir, fue quien privatizó el agua”.
Agregó que fue sumiso y vendió su dignidad: “Hay perfiles sumisos que le dicen a todo sí señor a costa de la dignidad del pueblo de Puebla, venden su dignidad”.