
Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla emitió un nuevo decreto para establecer la suspensión del día solidario y la eliminación de la restricción de la venta de alcohol.
Esta nueva determinación operará de 27 de abril al 31 de mayo y obedece a la conducta responsable de los poblanos, pero además el número de casos ni muertes ha incrementado, dijo el gobernador Luis Migue Barbosa.
“Se genera este decreto a partir de la disminución de los contagios, a partir de la disminución de fallecimientos, de tener condiciones en nuestro sistema de salud, atender a lo que requieren, es una forma de incentivar la responsabilidad a la sociedad”.
La secretaria de gobernación Ana Lucia Hill informó que el sector industrial operará con una foro de 50 por ciento por turno.
En tanto, el sector de la construcción trabajará con un aforo de 40 por ciento en obra cerrada, 50 mixto y 60 a cielo abierto.
En el caso de los restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, taquerías, torterías y luncherías, el cierre será hasta las 22 horas, de lunes a domingo, con estancia de tres horas, con máximo de tres bebidas alcohólicas.
Plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán funcionar con un horario de lunes a domingo, hasta las 22 horas, aforo 50 por ciento, incluye gimnasios.