Puebla, Pue.- ¡Qué abuso!, así resumió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la entrega de diputaciones plurinominales al Congreso del Estado en el partido Morena.
Consideró también que fue un arrebato lo que hicieron personajes que tienen el control del partido como Edgar Garmendia.
Sobre él, dijo, llegó como posición para los pueblos indígenas: “Uno se hizo pasar por indígena, (Edgar) Garmendia, y pues yo que sí, ser indígena es un honor. Ya iba decir otra cosa, pero para qué”.
En este aspecto, subrayó que nunca se había visto tal abuso, barbaridades y arrebato en las candidaturas.
“Nunca se había visto lo que hoy todos están testimoneando, qué abuso. Diputados pluris las dos personas que han hecho barbaridades en la definición de espacios políticos, diputados pluris”.
Manifestó que aún pueden tener un gesto de generosidad y decir que no se merecen esa posición.
“Es un abuso nunca visto, quienes integran la lista deben merecerlo, todavía existe acto de dignidad, eh, cuando alguien dice no me merezco ser pluri, gracias, nunca he estado en Morena, no he hecho trabajo en morena, gracias, no puedo ser pluri. Pero eso está pasando”.
Al final, dio que van a garantizar que todos los procesos caminen y no haya colapso en Puebla al ser auxiliares de los órganos electorales.