#AsíMeLoContaron
Al parecer los cambios que realizó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al interior de la Secretaría de Seguridad Pública no serán en vano.
El mensaje fue directo, con la salida de Raciel López Salazar y su grupo denominado “Los Chiapanecos”; que ya tenían más enemigos que aliados, por sus múltiples actos de corrupción y acoso.
Algunos personajes, pretenden pasarse de listos y tratan de burlar “La Lupa” del gobernador Barbosa, se mueven y acomodan (tal bichos rastreros) pero no podrán permanecer en el cargo.
Aun no canta victoria la permanencia de Rogelio López Maya –encargado de despacho-, ni muchos menos de Juan Carlos Martínez Díaz –secretario particular del titular de la Policía Estatal Preventiva Julián Palomar del Valle conocido como “El Tauro”.
Y aunque el gobernador ha dicho que no se someterá a presiones; lo cierto, es que no es ajeno a detectar personajes “non gratos” como Juan Carlos Martínez Díaz quien tiene un pasado “oscuro” en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, ya que fue cercano al secretario Facundo Rosas Rosas, uno de los hombres más odiados por Miguel Barbosa.
Martínez Díaz no podrá ocultar su historial por mucho tiempo, ni borrar su curriculum como enlace de grupos delictivos, dedicados al robo de hidrocarburo o “huachicol”; el gobernador Barbosa lo sabe; no pierde ningún detalle. #EsAdvertencia.
Y se augura, que “El Tauro” podría quedarse sin empleo, tras ser evidenciado de solapar y mantener como su “refugiado” a un antiguo aliado de Facundo Rosas en la Policía Estatal Preventiva.