Puebla, Pue.- El Gobierno de San Martín Texmelucan a través de la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a su personal a puntos estratégicos para identificar y reconocer acciones de riesgo antes de que se celebren las elecciones del próximo 6 de junio; principalmente en zonas donde se presume pueden presentarse algún tipo de irregularidad.
El titular, Juan Valentín Alducín Guerra refirió que aunque el uso de la palabra “blindaje” es agresivo para los ciudadanos; lo cierto, es que han identificado 4 de las 11 juntas auxiliares donde la paz social puede verse mermada, sin embargo, omitió dar nombres.
“El personal desplegado deberá estar atento a las posibles irregularidades o delitos y el operativo no se trata de perseguir, sino de inhibir ilícitos”
Empero, sostuvo que los encargados de los rondines de vigilancia entre unidades y motocicletas brindarán el servicio para garantizar la tranquilidad de los votantes: “Se enviaran al menos 15 elementos a cada junta auxiliar para asegurar que todo marche a la perfección”.
Asimismo, dijo que en algunos casos se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con el compromiso de respeto para que la jornada electoral sea ejemplar.
Lo anterior, luego de que Alducín Guerra diera a conocer su Informe en materia de Seguridad, donde se destaca que de 122 llamadas telefónicas que recibe el Servicio de Emergencias 911, 64 son reales y 58 falsas o de broma, enfatizando que “el mal uso” puede poner en riesgo la vida de personas que en verdad tienen una urgencia.