
· No tiene por qué inmiscuirse en el tema de permisos y licencias
Puebla, Pue.- Mónica Rodríguez de la Vecchia, diputada panista declaró: “ decimos desde aquí el ejecutivo no puede meterse en la vida del Congreso, no cuestione nuestro proceder y menos sin conocimiento de causa. No se lo vamos a permitir. Mejor los invitamos a que se ponga a trabajar y saque adelante las promesas incumplidas que tiene con los poblanos, y que son una gran cantidad de promesas que no se han podido materializar para los poblanos y poblanas”.
La diputada se refiere al proceso que se ha seguido para conocer de la renuncia del magistrado Cruz Bermúdez, que dijo, ha sido desaseado.
“La Ley concede a los diputados el derecho de pedir licencias y el derecho de ausentarse justificadamente de las sesiones. Tres diputadas no asistimos a las sesiones por haber ejercido esos derechos, por estar de licencia o por haber justificado la ausencia. Pero mediáticamente se hicieron cuestionamientos sólo hacia mi persona, a las diputadas de MORENA nadie les cuestionó”, insistió Mónica Rodríguez.
De esos ataques formó parte el titular del Poder Ejecutivo, quien en flagrante intromisión y violentando la autonomía del Congreso, descalificó nuestro proceder sin tener facultades para ello y posteriormente ordenó la reincorporación de una de sus diputadas a la Comisión de Gobernación, para configurar un quorum a todas luces ilegal.