Puebla, Pue.- En negociaciones para inhibir la procesión de Semana Santa así como la celebración de El Calvario, por segundo año consecutivo, dio a conocer la encargada de despacho, Catalina Pérez Osorio.
En conferencia, vía virtual, respondió que no hay seguridad de que se lleven a cabo esto actos por la pandemia Covid-19, ya que el propio arzobispo de Puebla, ha mencionado que no será como se acostumbra tradicionalmente.
Sobre los comerciantes que se instalan en la zona del denominado Calvario respondió que se encuentran en negociaciones, y las mesas de diálogo van avanzado bien para que no haya venta.
“Se han tenido pláticas con ellos, tengo entendido hasta el momento que las negociaciones van bien. El llamado del arzobispo de puebla es que la procesión no se una procesión como en otros años que salga a la calle, creo que ambas cosas van por buen camino”.
Aseguró que la secretaría de Gobernación alista los operativos necesarios para inhibir la presencia de comercio informal en vía pública.
“Todavía no hay seguridad de esta parte de El Calvario, tanto el arzobispo ha hecho este llamado a ser responsables a no salir a la calle, a no tener esta manifestación una vez más en este periodo”.