Quien no recuerda el escándalo en el que se vió involucrado el empresario Manlio López, luego de ser denunciado en redes sociales a través de la cuenta de Facebook David Lozano Hernández por amenazas y legalmente ante la Fiscalia General del Estado de Puebla CDI 13223/2019/ZC
David –director de producción de cine- trabajó en mancuerna con Manlio –director de UniMedios- sin que le diera un solo peso por su trabajo que duro un año, después decidió renunciar.
Pero el tema no solo radica en la falta de pago, sino en la devolución del equipo audivisual que adquirió David para realizar el trabajo de comunicación; aunada las amenazas y la campaña de desprestigio que intento realizar el comunicador, empresario, y ahora aspirante a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, existe una demanda en contra de Manlio. Si bien la justicia es para todos, el político- comunicador-empresario-asesor y otros cargos… no podrá participar en la contienda del 6 de junio; esto, de acuerdo a las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa: “Ningún candidato tendrán inmunidad, serán detenidos si hay orden de aprehensión, investigados si existe demanda en su contra o expuestos si están involucrados en algún delito (…)”
Con lo anterior, llegó a la redacción el siguiente comunicado:
A la opinión pública y los medios de comunicación.
En especial atención al Gobernador Miguel Barbosa y el fiscal Hilguera.
Con copia al senador Clemente Castañeda.
Les pido conozcan Manlio Lopez Contreras quien he demandado por la vía penal el 9 de julio de 2019 por Lesiones y amenazas. Posteriormente lo demandé por robo y abuso de confianza. Este delincuente ha creado campañas negras en mi contra con el fin de que desista de mis denuncias; él dice que es un tema mediático. Mi tema con él es estrictamente legal dado que exijo la reparación del daño completa.
Narro aquí la cronología de mi tema.
En el año 2018 Tras haber iniciado el proyecto unnimedios el cual está originalmente sentado en la notaría 50, volumen 1684 instrumento 86387 en la cual está mi nombre, me desempeñé como director de producción dado que mi especialidad es la realización de contenidos de video y cine.
El trato con Manlio era que él se encargaría de cerrar contratos de publicidad con 6 gobiernos estatales dado que la estrategia era permear regionalmente en Oaxaca, Tlaxcala, Cdmx, Hidalgo, Veracruz y Puebla. Y por migarte hacer toda la producción de imagen de la empresa.
A lo largo del primer año estuve aportando y llevando a la empresa equipo de audio, video, cámaras, computadoras de edición iluminación y software de mi propiedad para producir los contenidos del proyecto. En ese primer año no recibí ningún pago mensual dado que Manlio no me consideraba como empleado sino como socio y pronto vendrían los “grandes contratos y bonanzas”
Casi al finalizar el año en una comida social Manlio conoció a Guillermo Deloya a quien le propuso ser la imagen estrella en el noticiero de la noche y le ofreció pagarle 100 mil pesos mensuales de honorarios. Obviamente, llegó el primer mes y al ser abordado para recibir sus honorarios, en un movimiento mañoso, Manlio le dijo en cuanto quedamos? Cuanto te debo? y dijo: cómo crees hermano, ni el presidente gana eso!!
En una semana Deloya se despidió con caballerosidad y dejó la empresa. En esos últimos días me hizo ver que yo no llegaría a absolutamente nada ahí y fue que también decidí salirme.
Esta decisión no le pareció para nada a Manlio y pese a su voluntad dejé de laborar ahí. Sin embargo me pidió que le dejara un tiempo más todo mi equipo de produccion porque se acercaban las elecciones (la segunda vuelta del entonces candidato Barbosa) y no podía parar todo si me llevaba mi equipo.
En ese año vendí mi BMW para pagar mis gastos y me endeude de tarjetas de crédito pero sentí un respiro de salirme de ese proyecto sin rumbo sin ventas, con muchas mentiras empezando por su frases de venta: “superemos la utopía e imposible por lo posible”, “hacer que lo bueno pase”, “la cadena de medios de comunicación más importante del país”, “tenemos más de 6 millones de seguidores” “soy dueño de Sintesis y Magnograf” etc etc.
El día 6 de julio de 2019 me contactó para decirme que me iba a pagar mi equipo porque lo necesitaba y me citó para el lunes 8. (No sabía que había preparado todo para ponerme un 4) Llegué a la empresa subí a su privado y empecé la conversación con él, de ser amable, “bro, hermano eres un buen hombre”… En un giro inesperado se paró le gritó a su escolta que se quedar en la puerta y Manlio empezó su show:
Empezó a gritarme para que todos oyeran que era un ratero, extorsionador, defraudador, y que él me iba a refundir en la cárcel por todos mis delitos. Empezó a enfurecer y le dije que si de esa forma quería quedarse mi equipo estaba bien pendejo y me reía de su actuación él no cedió a su enfurecimiento y terminó golpeándome, amenazandome quitándome mi celular y tomandome fotos y video; en unos minutos entraron dos elementos de la policía a quienes les pidió que me esposaran y me llevaran detenido porque era un delincuente, que me iba a meter a la cárcel porque sus amigos son muy poderosos y pero si quería irme y olvidar todo le firmara unos papeles que me puso enfrente.
Me negué a firmar y salí de la empresa con los elementos de policía. Me llevaron a rancho colorado y en media hora estaba de regreso en Unimedios para recoger mi auto y mi equipo pero me negaron la entrada a la empresa y a partir de ese momento cerré mi comunicación con él y puse mi denuncia penal por golpes y amenazas.
Por redes sociales y en los noticieros de unnimedios fui señalado como productor de pornografía infantil, pederasta y extorsionador. Continuaron las amenazas a mí y mi familia y no bajé la guardia.
Posteriormente amplíe mi denuncia por robo y abuso de confianza presentando la facturas de mis equipos. Por recomendación del MP se promovió la mediación a la que nunca se presentó en las 3 citas.
Al darse cuenta que no vamos a detenernos para que se imparta justicia, este tipo actúa usando su espada y escudo que es el medio de comunicación y El 30 de diciembre y 4 de enero volvió a atacarme con las mismas falsas acusaciones, pederastia y extorsión y pedofilia.
Por tanto pido de la manera más atenta al gobernador su intervención para que se haga justicia en mi caso.