“Corrupción a grandes escalas” es como familias de internos han calificado las acciones al interior del Cereso de San Miguel, acusan directamente a Ardelio Vargas Fosado de solapar la banda que opera para garantizar la seguridad de internos.
Puebla, Pue.- A raíz de la publicación de la columna donde se evidenció los cobros excesivos de Directivos del Cereso de San Miguel para garantizar la seguridad de internos; han llegado a esta redacción un gran número de denuncias expresas y anónimas pidiendo la intervención de algún órgano que tenga la facultada de intervenir y frenar los abusos, toda vez que acusan que pese a las denuncias de un sinfín de atropellos la banda conocida como “Los Chiapanecos” es premiada por Ardelio Vargas Fosado.
A decir de familias de internos, son manos “Chiapanecas” las encargadas de salvaguardad la seguridad e integridad de internos poblanos, desconociendo el método, las formas y los procesos correspondientes al interior del Cereso de San Miguel. “Se están enriqueciendo con dinero de los poblanos. Y el dinero poblano debe quedarse en Puebla. Urge que esas bandas de malhechores regresen a su lugar de origen. Ya basta! De Atropellos y amenazas”
Y es que aseguran que no solo cansados del impacto que ha dejado la pandemia del Covid-19 ahora tienen que lidiar con los estragos de “bandas criminales Chiapanecas” que exigen cantidades exorbitantes para repartir entre sus “compinches”.
“Nicolás es quien da las órdenes para que los de nuevo ingreso tengan que pagar una cuota módica si no quieren ser maltratados; y gozar de privilegios como lo es usar celular al interior del Penal”
Mientras tanto, en el área femenina es controlada por la supuesta amasia de “Nicolás”, conocida entre las internas como “la coordinadora”.
Cabe mencionar que en días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer la captura de delincuentes con portación de estupefacientes; sin embargo, ¿cuántos están tras las rejas; y cuantos siguen delinquiendo tras negociar su libertad con el “Nicolás” o “El Maya” o “El Comandante”?
Hay que recordar el caso de la famosa Paola Alias “La Tita” quien goza de plena libertad tras diferentes capturas al ser una de las principales operadoras de droga en el Mercado La Merced, pero que tiene como “compadres” de piquete de ombligo a integrantes de la banda de los “Chiapanecos” al interior del Cereso de San Miguel; y es que dice el dicho ”Con dinero baila el perro (…) y al interior son muchos y con hambre”.
Y aún hay más…