-Se detuvo a una persona con 78 envoltorios de sustancia con características similares al cristal.
-Se detuvieron a dos personas con 64 envoltorios de sustancia con características similares al cristal.
San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos adscritos a Seguridad Pública del municipio realizaron importantes detenciones en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco y en la cabecera municipal.
Ambas detenciones son resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Municipal implementa de manera constante.
La primera detención tuvo lugar en la calle Independencia perteneciente a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.
En este sentido, los uniformados se percataron de una persona del sexo masculino, quien estaba realizando necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que los uniformados le indicaron que este hecho está prohibido y que representa una falta administrativa, por lo que sería detenido.
Al hacerle la revisión de rutina a Eleazar N., a quien, se le encontraron 78 envoltorios con una sustancia con características similares al cristal, además, en la camioneta en la que viajaba se halló un arma de fuego calibre 38 de color negro con cargador abastecido con dos cartuchos dorados.
Cabe destacar que, en la unidad se encontraba un menor de edad, quien refirió ser hijo del detenido, por lo que se solicitó la presencia del DIF para su resguardo y entregarlo a sus familiares.
La segunda detención fue un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la Estatal y tuvo lugar en la colonia El Arenal, perteneciente a la cabecera municipal.
Los uniformados se percataron de una riña entre dos personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policiaca, emprendieron la huida en una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla.
Por consiguiente, los elementos policiacos le dieron el alcance a los dos individuos en la calle Montes de Oca en El Arenal; ambos sujetos empezaron a patear un domicilio de dónde salieron aproximadamente 10 personas, quienes agredieron de manera verbal y les lanzaron piedras a los uniformados.
En este sentido, se lograron detener a José N., quien tenía 32 envoltorios de sustancia con características similares al cristal y a Urbano N., con 32 envoltorios de sustancia con características similares al cristal, además, se halló un arma de fuego tipo revolver color plateado con cacha de color negro.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias.