Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que reducirá la presencia de ambulantes en centro histórico e incluso les solicitará guarden sana distancia -como lo marcan las autoridades- para evitar contagios Covid-19.
Ante las descalificaciones del gobernador Luis Miguel Barbosa sobre que el comercio informal es uno de los motivos por los que ha aumentado los casos, el funcionario Municipal señaló que están tomando cartas en el asunto y pidió cerrar filas entre todos los niveles de gobierno para trabajar contra la pandemia.
“Se habló ya con todas las agrupaciones de comercio, por lo tanto se les ha instruido a que se reduzcan para que abran la distancia y para que acaten todas las medidas sanitarias”, respondió en un vídeo en redes sociales
Si esto no es suficiente, dijo, implementarán nuevamente dispositivos vehiculares y la suspensión del tránsito peatonal.
Añadió que el gobierno estatal debe emitir un decreto para comercio en vía pública, pues se han emitido otro tipo de lineamientos pero no en esta materia.
“Los decretos se han enfocado en otra cosa y ya necesitamos ese marco jurídico para que nosotros ya podamos ejecutar estos decretos que corresponden al gobierno del estado”.
Por último, pidió abrir el diálogo y trabajar para hacer frente a esta pandemia del Covid-19.