Puebla, Pue.- El congreso del estado está más preocupado en la revancha política que en el bienestar de los ciudadanos, subrayó el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, lo anterior ante la negativa de aprobar la ley de ingresos 2021 y el llamado a comparecer de la alcaldesa Claudia Rivera por supuestas anomalías.
En conferencia con medios de comunicación, vía virtual, acompañado de la coalición Juntos Haremos Historia, el morenista lamentó la actuación de la oposición situada en el legislativo, pero más de sus compañeros de partido, que se han aliado en lo oscurito con el viejo régimen para castigar a Rivera Vivanco, por ser una voz disidente.
“El congreso está preocupado por llevar una agenda revanchista contra voces disientes como la presidenta Claudia Rivera, por solventar pendientes como la desprivatización del agua, interrupción legal del embarazo y la erradicación de la violencia de género, justicia social y los derechos humanos.
Relató que la postura de las y los diputados sobre el rechazo a la ley de ingresos y el llamado ante la comisión inspectora, obedece al respaldo evidente hacia las mujeres que están en el plantón frente al legislativo.
Para ambos casos, sostuvo, existe la disposición para aclarar dudas y transparentar lo que de por sí se ha aclarado.
“Luego de hacer el ridículo a nivel nacional ante su pésimo manejo de la protesta socia de mujeres afuera del congreso, pretenden confundir a la ciudadanía y afectarla, por una lado con el llamado a comparecer con una marcada intención de revancha política, está lejos de ser una preocupación y lucha genuina contra la corrupción, pero será una nueva oportunidad para demostrar la transparencia”, finalizó.