Y te lo recuerdo… Barbosa
El día de ayer, en conferencia matutina Luis Gerónimo Barbosa Huerta Gobernador del Estado de Puebla, calificó la posible ( y muy probable) alianza de los partidos políticos PRI, PAN y PRD de cara a los comicios del 2021. “Sin valor ideológico” llamó al PRD “Pandilleritos que solo tienen el nombre”.
Ante esos lamentables comentarios, aclaro, que lo tratado en la reunión de las dirigencias nacionales del PRD, PRI, PAN con la agrupación Si por México, fué para iniciar un diálogo sobre una posible alianza, y valorar la postulación a cargos de elección popular a personajes destacados de cualquiera de los partidos y agrupaciones participantes de la sociedad civil ( más de 500).
Respecto a su adjetivo calificativo “pandilleritos que solo tienen el nombre” al referirse al PRD. Barbosa evidencia que es mucho lo que le duele la citada alianza.
Quien ahora nos tacha de pandilleros, no olvida su expulsión del PRD por actos de traición.
Él, que hasta hace poco se servía del PRD entonces no nos calificaba de pandilleros pues él era “el jefe de la pandilla”. Él que se sirvió del PRD, y lo hundió como hunde todo aquello que toca.
Su comentario acerca de… “Esfuerzo desesperado torcido de los partidos de oposición”, evidencia una gran preocupación y es normal, los pésimos gobiernos de morena (aunque el ni militante es) obedece a la desesperación del pueblo de México ante una crítica situación de todo tipo, un verdadero fracaso y promesas incumplidas.
La ambición desenfrenada de Barbosa Huerta lo han llevado a incursionar en la política adoptando, comportamientos desleales en los partidos en los que ha militado, mintiendo para obtener posiciones políticas y cargos de representación en elecciones constitucionales, y una vez obtenido lo que busca, con toda ingratitud traiciona al partido que lo cobijó, fué diputado federal y senador de la república por la vía plurinominal del PRD, es decir, ambos cargos los obtuvo con el apoyo de la dirigencia nacional del PRD de la cual el formaba parte, encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano de quienes ahora reniega. Desde ahí, disfrutó de cuantiosos beneficios hasta que le resultó más rentable la ingratitud y la traición, golpeando al PRD con finés destructivos, recordemos que desde el PRD y desde el cargo de senador, renegó del partido como prueba de su amor a AMLO, a quien tacho de soberbio, agresor y demagogo.
Es de sentido común y de elemental educación, que Barbosa tuviera un mínimo de gratitud, el asume que la ingratitud la deslealtad son sus fortalezas, las presume como si se tratase de virtudes.
Posiblemente el más grande defecto de una persona, es la traición y hay quienes valoran dicha condición disfrazandola de astusia, ambición, sagasidad incluso virtud. Cómo dijo…..que horror!
Arturo Loyola González
Presidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD.