

Puebla, Pue.- Por el momento no se cuenta con alguna denuncia formal en contra de elementos de Normatividad y Regulación Comercial por presuntos actos de extorsión en contra del sector restaurantero, por lo que el director, Fernando Pastor Herrera, pidió presentarlas para iniciar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, recientemente denunció que dueños de dos bares y centros nocturnos fueron víctimas de dicha práctica por parte del personal del Ayuntamiento de Puebla para permitir su reapertura.
Sobre el caso, Pastor Herrera dijo que no han recibido ninguna denuncia formal por parte de los empresarios además de que cuenta con actas de visita que realizan los inspectores para evitar alguna irregularidad durante las revisiones hechas a establecimientos.
“No tenemos ninguna denuncia. Desconozco estás acusaciones y me extrañan esos señalamientos porque estamos en constante reunión con ellos y tenemos una buena relación”.
Pastor Herrera negó los señalamientos, y recordó que deben mostrar las pruebas para que puedan sancionar estos comportamientos.
“Niego los señalamientos de actos de corrupción que hacen los empresarios, hasta la fecha, no hay ninguna denuncia formal de ellos por actos de corrupción o extorsión, por eso es fundamental que hagan las denuncias para dar seguimiento”, finalizó.