Puebla, Pue.- Derivado de la crisis sanitaria covid-19, la ley de ingresos 2021 sufrirá una disminución de 650 millones de pesos producto de los recortes federales y reducción de recursos propios.
En el tema, el tesorero, Armado Morales Aparicio explicó que este año el municipio de Puebla contó con 5 mil 290 millones de pesos y se proyecta, para el siguiente ejercicio fiscal 4 mil 640 millones de pesos.
“No es que recaudemos menos, son las expectativas y proyecciones que se tienen de los recursos estatales, federales y municipales, y es mejor que comencemos con un presupuesto real”.
Indicó que desde el mes de mayo en la Comisión de Patrimonio y Hacienda mediante las mesas de trabajo con los regidores.
“Desde el mes de mayo estamos en mesas de trabajo para elaborar el paquete fiscal del siguiente año, hay buena participación de los regidores y estamos haciendo las adecuaciones al mismo de acuerdo a los efectos de la pandemia”.
El encargado de las finanzas municipales recalcó que se buscará privilegiar el gasto de inversión, no comprometer la operación en el municipio como seguridad, obras, servicios públicos, programas sociales, entre otros rubros fundamentales.
Por último, mencionó que la Ley de Ingresos debe aprobarse a más tardar el 15 noviembre para, posteriormente, enviarla al Congreso del Estado.