El señor Raúl Galicia Luna es conocido en Amozoc ya que desde hace muchos años ha participado en la vida política del municipio, aunque su paso por ella no ha sido del todo buena más bien se diría mala, pues su carácter y su forma de ser no le ayudan ya que es una persona arrogante, despectiva, soberbia y prepotente, esto dicho por mucha gente que ha tratado con él.
Durante el periodo de gobierno de Sergio Vázquez (2005-2008) fungió como regidor de obra pública, sin embargo, fue relegado de su puesto ya que tuvo muchos problemas relacionados con la corrupción ya que siempre pedía su tajada por otorgar una obra o llevarla a cabo, esto ocasionó que lo cambiaran a parques y jardines donde ya no podía hacer este tipo de anomalías.
Jamás ha hecho nada en beneficio del pueblo solo busca su conveniencia, a intentado muchas veces buscar la candidatura para presidente municipal de Amozoc por parte del pan, pero es muy conocido por ser “chapulín” pues ha apoyando a casi todos los partidos políticos siempre buscando su beneficio personal y negociar su puesto político. Y esto ha hecho que forme varias veces parte de los ayuntamientos como es en el caso del periodo de Jorge Castañeda, de Héctor Morales Duran, donde solo le interesa su beneficio personal.
Cuando buscaba la candidatura por parte del Pan en el año 2011 negoció bajarse de ella a cambio de manejar varias cooperativas escolares como pago, para dar paso a Rosa Elba de Ita.
En el año de 1990 se conformó un grupo de personas conocidos como Rey de Reyes que representan en semana santa la obra en vivo de la pasión muerte y resurrección de Jesús en l iglesia católica donde Raúl Galicia formaba parte del comité de organización sin embargo y como siempre tuvo problemas con todos ellos ya que siempre pedía dinero al ayuntamiento para la obra el cual nunca llegaba a su destino creando conflictos por lo cual hizo que se separaran y hasta la fecha se llevan a cabo dos representaciones gracias de nuevo al mal manejo de este señor.
Casualmente estos últimos meses ha utilizado las redes sociales para vender su imagen como candidato albiazul a la presidencia municipal de Amozoc, hablando de la obra Rey de Reyes, regalando tortillas y pintando bardas, haciendo actos anticipados de campaña. Ahora esta es su forma de hacer política en Amozoc utilizando la religión con tal de alcanzar las mieles del poder sin ningún escrúpulo con tal de lograr su cometido.
Ahora si en tiempos electorales aparece para supuestamente ayudar a la gente cuando nunca antes lo ha hecho cuando a gozado de algún puesto en el ayuntamiento.
Al interior del comité del PAN en Amozoc también ha causado conflicto, siendo presidente el Prof. José Saúl De Lima Vázquez en el periodo pasado, se empeñó en formar parte del Comité, sin embargo, la tendencia que presentaba era la de manipular a los compañeros de dicho comité, lo cual no se permitió, desatando una fricción continua con el profesor Saúl e incitando a algunos militantes panistas a no seguir apoyando ni participando en las diferentes actividades que se planearon en bien de la militancia panista.
En dos ocasiones, intentó persuadir a algunos militantes a que la convivencia convocada por el Comité, se cancelaba, lo cual era falso.
En otro momento, el mismo día que se realizaba una reunión con la militancia, coincidentemente también realizaba una, pero primero investigaba cuando se realizaría para programar la suya y evitar que acudieran a la reunión del comité.
El Sr. Raúl Galicia, acudió a algunos militantes panistas para solicitar la destitución del Prof. José Saúl De Lima Vázquez no encontrando respuesta favorable.
De todas las acciones emprendidas por el Sr. Raúl Galicia, gracias a la confianza de la gente, no tuvieron el efecto negativo, aunque sí era demasiado molesto lidiar con ese tipo de acciones.
En una ocasión el Comité organizó entrega de apoyo a otro Estado de la república, a raíz del sismo (no recuerdo de qué año) se acudió con el Sr Raúl Galicia, para pedir su apoyo, a lo cual dijo que sí, pero nunca lo proporcionó retrasando un día la entrega de víveres, por estar esperándolo.
Siempre por su carácter mostrando prepotencia, intolerancia, despotismo, arrogancia y sin ninguna empatía por el pueblo buscando su beneficio personal es que la gente lo conoce y no es aceptado, es por eso que lleva más de 30 años buscando el poder sin lograrlo. Pero eso si acomodándose donde puede y viviendo a costa del pueblo.