· Subrayó tajante el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, tras enfrentamiento gremial por obras del periférico
Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, afirmó tajante que su gobierno no tolerará el vandalismo sindical, luego de condenar el enfrentamiento a balazos entre grupos gremiales que se disputan la titularidad del contrato de trabajo por las obras del periférico.
El mandatario confirmó que en el tramo oriente del periférico su administración está ejecutando obras de rehabilitación en el tramo oriente.
Sin embargo, el día de ayer, llegaron integrantes del sindicato Libertad quienes a balazos pretendieron tomar posesión de la obra.
Barbosa recordó que son las empresas que ganan las licitaciones las que contratan directamente la mano de obra y celebran contratos con sindicatos, no el gobierno del estado.
Lo que sí es responsabilidad del gobierno es garantizar la paz social y evitar que haya hechos de violencia como el protagonizado por organizaciones gremiales.Por lo tanto invitó a los dirigentes sindicales en pugna dirimir su conflicto en los tribunales laborales y no a balazos, porque el gobierno actuará y castigara cualquier delito.