Información de E-Consulta
El Movimiento Antorchista denunció al gobernador Miguel Barbosa Huerta en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla por presuntos actos de acoso e intimidación.
La agrupación acusó este jueves que sus líderes y agremiados han sido objeto de hostigamiento y persecución política por parte del gobierno estatal, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército.
Alejandro Rojas Romero, encargado de Derechos Humanos en la dirigencia estatal de Antorcha, señaló que la “represión” de la actual administración es en represalia a la postura crítica de los antorchistas.
En rueda de prensa afuera de la CDH reclamó que las acciones gubernamentales han llegado a ser “fascistas” porque mediante la manipulación de la ley se persigue a los opositores políticos.
“Esta escalada ha llegado a puntos inaceptables, a acciones de corte fascista, porque utiliza y tuerce la ley para perseguir al adversario político y no para hacer justicia”, reprochó.
Esto luego de la suspensión de cuentas bancarias de líderes de la organización y las advertencias de Barbosa Huerta de acabar con los negocios que Antorcha supuestamente realiza fuera de la ley.