

Arranco la celebración del 36 Aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID) en medio de la pandemia del COVID-19, el ánimo en los más de 3 mil 800 agremiados no ha sufrido estragos y continúan más fortalecidos al desempeñar su labor educativa desde casa para garantizar la enseñanza de la niñez poblana.
El secretario general Rodolfo Jaime García Vásquez reconoció que si alguna vez hubo un año para apreciar a los profesores, es el 2020: “los maestros se han vuelto más vitales, buscan las alternativas para ayudar a los estudiantes, se han adaptado al aprendizaje a distancia e incluso sacrificado su bolsillo para adquirir herramientas tecnológicas”
En este sentido, también habló del papel fundamental del personal médico que presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario, al ser la primera línea de la lucha contra las pandemias y epidemias.
Con lo anterior, en el marco del 36 Aniversario se hizo entrega de la Presea SETEPID #2020 al “Servicio Médico del ISSSTEP” en manos del Dr. Miguel Ángel García Martínez – Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.
“Durante la pandemia del Covid-19, el personal del servicio médico ha demostrado compasión, valentía y coraje, características que deben estar valoradas en su justa medida. Por ello, la entrega de la presea SETEPID #2020 como un incentivo a su esfuerzo y dedicación”, dijo García Vásquez
Sin embargo, también reconoció que los docentes trabajan duro para sacar el mejor provecho a la situación para entregar resultados, respondiendo a las brechas que existen y presión de lograr una enseñanza efectiva por el menor tiempo y limitaciones.
“Los niños están molestos por la situación, el docente abrumado y tenemos que reconocer que está bien no estar bien, porque primero es la salud. Cuidarnos es el objetivo fundamental de quienes formamos parte de un todo”; finalizó.