
Puebla, Pue.- Los regidores y regidoras de la coalición Juntos Haremos Historia cerraron filas con la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y recalcaron que quedó demostrado que es objeto de una persecución política por parte del Congreso del Estado.
En rueda de prensa, Ana Laura Martínez Escobar, expuso que ayer, Rivera Vivanco, dio una gran lección de responsabilidad y madurez política acudiendo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) aun cuando la ley no lo establece.
“Entregó la información que le solicitaron como parte de un proceso arbitrario y alejado de toda legalidad. Las y los regidores que integramos la coalición reconocemos el compromiso de redición de cuentas y lucha contra la corrupción”.
En su intervención, el regidor Iván Camacho Mendoza, sostuvo que al llegar a la comisión inspectora, los legisladores no sabían qué hacer, incluso el panista Oswaldo Jiménez no acudió, por lo que espera que sólo haya sido un dolor de pancita y “no ese virus que aparece solo unos cuantos días”.
“Quedó en evidencia la persecución, falta de astucia y desconocimiento de ley que se realizó ante la instancia equivocada”.
Agregó que únicamente han mandado a comparecer a la presidenta municipal pero, pese a ello, acudirán las veces que sean necesarias.
“Solo se llama a comparecer a Claudia Rivera, pero vamos a presentarnos las veces que sean necesarias, y vamos a ser directos: no vamos a permitir atropellos en Puebla, no han llegados los tiempos de trabajar respetar la división de poderes”.