Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó categóricamente que busque linchar políticamente o dañar la imagen de la extitular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, tal como lo dio a conocer en un comunicado a varios medios de comunicación, luego de su despido.
En entrevista, recordó que la remoción del cargo obedece a la serie de denuncias recibidas en la dependencia, de ahí que ella debe responder por los trabajadores a los que depositó su confianza.
“No estamos señalando a la persona, estamos en contra de los linchamientos políticos por eso, para no obstaculizar, se nombra lo que se va a ser pero será otra instancia la que juzgue, si cada uno de los titulares han tenido la oportunidad de conformar su equipos y le corresponde responder lo que ocurra en sus dependencias en sus equipo, en este caso la auditoría que he instruido es en toda la dependencia y revisa los proceso de la actual y administración pasada”.
Reconoció que ha sido difícil combatir la corrupción que por años se enquistó en la administración, pero dijo estar decidida a erradicarla
“Aunque hemos aplicado varios mecanismos han sido insuficientes comparando con el grado de corrupción que ha existido, el combate a la corrupción nos permitió estar aquí”.
Por último, dijo que la limpia contra malas prácticas es en todas las dependencias, de ahí que seguirá de manera permanente.