Puebla, Pue. Tras lamentar que el sistema patriarcal siga usando a sus hermanas para atacar a otras, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco rechazó incurrir en violencia política de género contra Yazmin Flores, exconsejera jurídica del ayuntamiento de Puebla, quien interpuso una denuncia en su contra por ese delito y del secretario de gobernación René Sánchez Galindo.
Entrevistada sobre ello, reiteró su activismo en pro de las mujeres y, aunque dijo respetar la posición de la denunciante, no la comparte.
“Ese es el sistema que nos hartó como sociedad y nos impidió por años ver la capacidad, en eso voy a seguir concentrada”.
Añadió que muchos y muchas lo han tomado como golpeteo político, situación que si es de lamentar, por lo que hizo un llamado a acabar con estas prácticas que por muchos años impidió ver las cualidades de las feministas.
“Muchos quieren usarlo como golpeteo político, lo entiendo pero no lo acepto. Todo lo demás que sea como golpeteo político es lamentable y desafortunado. Es más doloroso cuando el propio sistema patriarcal utiliza a la mujeres, a mis hermanas”, agregó.