

· “Mientras no baje el número de contagios en la capital y su entorno no podemos transitar a color naranja y luego amarillo”, dijo el mandatario
Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, insistió en que el problema más alto de contagios de Covid-19 está en la capital poblana y su zona metropolitana, por lo tanto, mientras aquí no baje el contagio no se puede cambiar el semáforo estatal a naranja o amarillo.
Agregó que para la federación Puebla está en color amarillo, pero para el gobierno estatal está en naranja, por las condiciones en cuanto al número de contagios en la zona metropolitana de Puebla que impide evolucione la entidad a otro color.
La prudencia además indica mantenerse en color naranja, para evitar cualquier rebrote de Covid-19 en los próximos 15 días, explicó el gobernador
Cifras Covid-19
En tanto el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 65 nuevos contagiados y 3 defunciones. Añadió que hay 425 pacientes hospitalizados y de estos 83 en condición grave.
En cuanto a la población penitenciaria hay 28 reos internados en el CIEPA sin hospitalizados.