Puebla, Pue.- Tras anunciar que las calles el centro histórico seguirán cerradas al paso del transporte público y privado debido a que los contagios por covid-9 no ceden, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó que la medida tiene como objetivo disminuir la brecha de casos.
En entrevista, refirió que es momento de no bajar la guardia, por lo que el dispositivo de seguridad vial no será retirado en tanto no observen una disminución del coronavirus.
“Lo mejor no es bajar la guardia y seguir. Ahora continuamos con este dispositivo se han hecho la reapertura de algunas calles y así seguiremos”.
Manifestó que ya se han liberado algunas vialidades de forma paulatina, mismos que seguirán pese al llamado de los comerciantes del centro histórico.
De igual manera, expresó que una vez que inicien las obras de intervención en Centro Histórico, algunos puntos serán reabiertos y otros cerrados pero eso se anunciará con anticipación.
“No por madrugar sale el sol más temprano, lo mejor es hacerlo paulatino. Ya se han hecho la reapertura y una vez cuando inicien las actividades de infraestructura se abrirán unos puntos y se cerrarán otros”.