· Según la organización para intimidarlos
Puebla, Pue.- Un destacamento del Ejército se desplegó ostensiblemente durante varias horas en Balcones del Sur, colonia emblemática de Antorcha en Puebla, lo que fue interpretado como otro mensaje intimidatorio del gobierno de Miguel Barbosa contra la organización: “Si Antorcha y otros poblanos no dejan de protestar contra el gobierno, Barbosa aún tiene la fuerza de las armas para someter a sus críticos”, afirmó el líder poblano Juan Manuel Celis Aguirre.
El injustificado ingreso militar a Balcones se da un día después de que agentes de la Fiscalía General del Estado llegaran a la Casa de Cultura de la misma colonia con el supuesto objetivo de “crear un departamento” y amenazando a los colonos con el despliegue de hombres armados y vehículos judiciales.
“En dos días, dos fuerzas armadas han ingresado a Balcones. Barbosa, ante su incapacidad para gobernar se ha empeñado en fabricarnos delitos y ahora nos intimida abiertamente, nos manda el mensaje de que aún le queda la fuerza armada para someternos y esto es muy grave y ofensivo para los poblanos, las fuerzas armadas no deben prestarse a esa maniobra”, denunció Juan Manuel Celis Aguirre.