
· “ Vamos a revitalizar este elefante obeso, cansado mañoso y enfermo que nos heredaron los gobiernos del PRI y el PAN”
Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que el aparato de gobierno estatal será adelgazado a consecuencia de la reducción del presupuesto federal para Puebla y con ello, “ revitalizaremos el elefante obeso, cansado, enfermo y mañoso que heredamos de las anteriores administraciones panistas y priístas”, exclamó en su conferencia de prensa.
Esta será la respuesta y la reacción natural frente a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 que contempla la reducción de recursos federales a Puebla y los demás estados del país.
Esto no quiere decir que habrá reducción de prioridades como son las inversiones para combatir la delincuencia , la pobreza y la corrupción, subrayó el gobernador.
No hay ni habrá dispendio de choferes, secretarias, “y para ello predico con el ejemplo pues en la oficina del gobernador solo despachan mi secretaria particular y yo”
Sin embargo sigue habiendo cientos de empleados en varias secretarías donde no son necesarios.
Vamos mantener una disciplina presupuestal donde se van a acabar los OPD y terminar con gastos de seguros médicos, celulares o gasolina como prestaciones laborales.
Esta administración ha adquirido pocos vehículos nuevos, la mayoría son los que dejaron pasadas administraciones.
Vamos a aumentar la base gravable sin crear nuevos impuestos, afirmó el gobernador.