Puebla, Pue.- Regidores del denominado “grupo G5” recabaron 120 propuestas que serán entregadas a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta en la reasignación del presupuesto de egresos de este 2020.
Y es que la contingencia sanitaria por Covid-19 provocó un ajuste en las partidas de las diversas dependencias municipales y Organismos Públicos Descentralizados.
Ante tal escenario, los concejales barbosistas se dieron a la tarea de recabar propuesta de la población para conocer sus necesidades y canalizar los recursos a esas áreas.
En este sentido, Rosa Márquez y Edson Cortés Contreras, durante su visita a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, ubicada al sur del municipio, detallaron que serán 120 propuestas principalmente vinculadas a seguridad, infraestructura básica, empleo, salud, alimentación y la atención de espacios públicos.
Edson Cortés Contreras aseguro que no están ocupados en los tiempos políticos sino en atender las necesidades, por lo que este lunes presentarán a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco las propuestas para la reorientación de recursos.
“Estamos buscando congruencia en la modificación del presupuesto de este año y de 2021 para que se atiendan necesidades básicas en las juntas auxiliares, hay el compromiso de nosotros por vigilar y darle seguimiento a la atención de la contingencia”.
Por su parte, la regidora de Morena, Rosa Márquez afirmó que la contingencia sanitaria por Covid-19 no será impedimento en la atención de las necesidades de la capital, en especial, a las comunidades históricamente olvidadas por las autoridades.
Recalcó que hoy la urgencia en estas demarcaciones es una atención prioritaria en alimentación, apoyo al campo, infraestructura, salud y el impulso al potencial de las comunidades.