
Puebla, Pue.- Tras los señalamientos en contra del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa de una supuesta negociación con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin de un puesto para uno de sus hermanos y la entrega de dinero, acotó: “como senador, ninguna plática, ninguna entrevista, ni personal ni telefónica, jamás lo visite en sus oficinas ni él me visitó en mis oficinas. Que acusan (…) Que señalan (…)”.
Sin embargo, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en su columna que como parte de la estrategia de Lozoya para negociar su libertad, revelaría acuerdos con ex secretarios de Hacienda, ex senadores cercanos al ex presidente Felipe Calderón y un gobernador de Morena, antes senador del PRD. https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/la-venganza-de-lozoya-y-iii
En el caso del ahora mandatario poblano emanado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta se le involucró en la entrega de apoyo económico a cambio de respaldar la Reforma Energética del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Cabe mencionar que Lozoya fue detenido en Málaga, España y este miércoles volvería extraditado al país, acusado de desviar recursos públicos.
En rueda de prensa, Barbosa negó que haya tenido una entrevista con Emilio Lozoya, y de haber sucedido tal vez usaron su nombre, “desconozco los motivos por los que surgió esto, alguien que se haya hecho pasar por mi asesor, si es que haya sido cierto”.
Finalmente, sostuvo: “el Peñato nunca me dio una cantidad de dinero, jamás, por ninguna participación, estoy limpio y cualquier imputación que me hagan la voy a aclarar”.