
· Fallecieron en Estados Unidos por Covid-19
Puebla, Pue.- David Méndez, secretario de Gobernación estatal, informó que en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Ahuehuetitla, Atlixco y Coronango, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó las primeras 28 urnas con cenizas de migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.
El reporte lo dio el titular de la dependencia, la videoconferencia de prensa que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para informar el panorama epidemiológico en la entidad.
El funcionario resaltó que los deudos de poblanos que por años dejaron de ver a sus familiares, agradecieron -con lágrimas en los ojos- al mandatario las gestiones para repatriar los restos y recibirlos hasta la puerta de sus casas, sin hacer algún gasto económico.
Agregó que este martes continuará la entrega de más urnas de otros migrantes fallecidos en el vecino país, para así dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo de llevar las cenizas de 105 conciudadanos que perdieron la vida, víctimas del COVID-19.
Los fallecidos eran oriundos de 45 municipios los cuales serán recorridos hasta este miércoles para lograr que descansen los restos con sus familias.