Puebla, Pue.- Al dar a conocer que en próximos días presentará el plan de reactivación económica, proyecto que emanará del consenso de los sectores involucrados, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió solidaridad para enfrentar los efectos de la pandemia Covid-9.
Rivera Vivanco, acompañada de la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, ofreció un mensaje, vía redes sociales, para detallar que está en la disposición de dialogar con todos los afectados, pero además que se evite la polarización.
“Que no quede duda, en este gobierno escuchamos las demandas de la ciudadanía, hacemos frente a los retos y construimos soluciones”.
Describió que en próximos días realizarán mesas de trabajo con empresarios para armonizar las reglas gubernamentales que permitan mayor atención a sus demandas.
Para lograr lo anterior, pidió evitar la polarización en estos momentos de crisis que todos los sectores están padeciendo por la Covid-19.
“En esta ruta, el primer paso es evitar la polarización social, para enfocarnos en sumar esfuerzos. Pensar en un nuevo comienzo -hombro con hombro, mano a mano-, en el que la prioridad sea la salud y bienestar social, el cumplimiento de las normas y la convivencia pacífica”.
Consideró prioritario ser empáticos y solidarios para que la reactivación inicie lo antes posible y todos puedan regresar a sus actividades.
“Recientemente me reuní con representantes de cámaras empresariales y comerciales para generar las condiciones necesarias que permitan transitar a un modelo de recuperación económica, tras la crisis provocada por la emergencia sanitaria”.
Reconoció el esfuerzo de este sector, desde el modesto comerciante que debido a la contingencia tuvo que salir a la calle a buscar el sustento, hasta los más consolidados empresarios que han resistido para mantener su base de trabajadores en resguardo y a salvo.