
Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo informó que hasta que haya condiciones para regresar a la nueva normalidad, seguirán los dispositivos en la capital poblana como el cierre parcial del centro histórico y operativos para evitar instalación de ambulantes.
En entrevista, sostuvo que no existen condiciones para suspender la sana distancia, por ello, seguirán con las mismas políticas para evitar contagios por Covid-19.
Una vez que las autoridades sanitarias estatales o federales dispongan alguna disposición distinta, el ayuntamiento de Puebla acatará los lineamientos.
“En este momento al mantenerse el semáforo epidemiológico en rojo y al no haber cambios en las condiciones de la contingencia, no se dará marcha atrás en mantener las restricciones en el primer cuadro de la ciudad”.
Descartó que hayan relajado las restricciones al paso de 60 vialidades cerradas en el centro, pues únicamente pueden ingresar a vehículos con actividades esenciales en la zona.
Sánchez Galindo dijo que seguirán los recorridos con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Vía Pública para hacer para impedir el regreso del comercio ambulante.
Y es que en las últimas dos semanas se han aplicado protocolos de sana distancia en donde se evitó la instalación de puestos sin que tuvieran alguna autorización de la dependencia.
Por último, relató que continuarán las mismas disposiciones en tianguis en unidades habitacionales, bailes, fiestas en vía pública, espacios deportivos y mercados.